jueves, 27 de febrero de 2014

Homenaje a Paco de Lucia, un genio andaluz

El 26 de Febrero de 2014 moría en Cancun (México) el genial guitarrista andaluz, Francisco Sánchez Gómez, universalmente conocido como PACO DE LUCIA.










Entre dos aguas. Paco de Lucía interpreta un clásico de su repertorio. Una rumba que se convirtió en su composición más conocida. Fue en 1973 cuando alcanzó el éxito con esta composición incluida en su álbum Fuente y caudal.

Paco de Lucía con Camarón. El guitarrista unió su talento en ocasiones con el genio del flamenco Camarón de la Isla. "Cuando se murió Camarón me fui. He estado dos meses pensando en él cada día, sufriendo y con una tristeza inmensa", decía Paco de Lucía en 1992 tras suspender una gira.



Con sus memorables actuaciones conjuntas con los guitarristas John Mclaughlin y Al Di Meola Paco de Lucia demostró el poderio universal de la guitarra andaluza y su capacidad de impregnar y dialogar con otras culturas
Con otro gigante de la guitarra andaluza, Manolo Sanlúcar, interpreta sevillanas


Paco de Lucía interpreta a otro genio andaluz, Manuel de Falla

Paco de Lucia toca el Himno de Andalucía por bulerias con Fdo de la Morena y "Capullo de Jerez"
Y le pregunta Miguel Rios sobre los andaluces...
Y a poco de morir, un pasodoble de urgencia como tributo a Paco de Lucia, interpretado en la semifinal del Carnaval de Cádiz