lunes, 18 de marzo de 2013

Marcha de Profesores Interinos Andaluces contra los Despidos, la Precariedad y por la Enseñanza Pública


DESCARGA DEL CARTEL DE LA MARCHA
Entre los dias 10 y 17 de Marzo de 2013 se ha desarrollado una Marcha de Profesores Interinos Andaluces desde Antequera a Sevilla, contra los recortes y despidos ejecutados por los Gobiernos de España y de Andalucía.
Resumen de Demandas
EXIGIMOS que la Consejería de Educación intervenga activamente y adopte las siguientes medidas para garantizar la reincorporación a la tarea docente de los 4502 interinos e interinas y el acceso de nuevos aspirantes:
1. Aplicación de la subida de 2 horas semanales a guardias y tutorías, tal como han hecho otras Comunidades Autónomas, sin que suponga incumplir el Decreto Ley 14/2012.
2. Eliminación definitiva del Plan de Calidad, hecho avalado recientemente por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
3. Eliminación de la AGAEVE, por duplicidad de funciones, y suspender la entrega de ordenadores portátiles, cuyos fondos sean destinados a la contratación de personal docente.
4. Se mejore el sistema de acceso a la profesión docente: por una oferta de empleo pública digna, claridad y antelación de las convocatorias, proceso justo y selectivo.

LA MARCHA DEL PROFESORADO INTERINO ANDALUZ EN IMÁGENES:





El Gobierno andaluz a la cabeza de la estadística estatal de destrucción de empleo público
Fuente: EL PAIS, 11/Marzo/2013
LOS FALSOS ARGUMENTOS DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA JUSTIFICAR SU COMPLICIDAD PRACTICA CON EL GOBIERNO ESPAÑOL EN LOS DESPIDOS DE PROFESORADO Y RECORTES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA:
MÁS INFORMACIÓN DETALLADA y CRONICAS DIARIAS DE LA MARCHA AQUÍ:
INTERINOS ANDALUCES
Docentes Andaluces
  También en redes sociales como Facebook y Twitter (con el hashtag #interinosenmarcha)