lunes, 27 de septiembre de 2010

TEMAS de GEOGRAFIA de 2º de BACHILLERATO

Dentro del contexto político-jurídico-académico vigente y predominante: una ayuda; unas "Notas de Apoyo"; un Temario... 







TEMARIO DE GEOGRAFIA 2º BACHILLERATO SELECTIVIDAD


domingo, 26 de septiembre de 2010

Andalucía - TÍJOLA - Valle del Almanzora

TIJOLA - Valle del Almanzora

Perteneciente a la comarca del Alto Almanzora (Andalucía), esta ciudad se sitúa a orillas del rí­o, dominando todo su territorio, formado por huertas rodeadas de cerros y barrancos.
Calificada como " La Perla del Almanzora", es un núcleo urbano importante en la comarca por su interés comercial y presenta en su interior casas y calles que no desmerecen de dicho tí­tulo, como tampoco la Iglesia Parroquial de Santa Marí­a y la Ermita de la Virgen del Socorro.

 UN PASEO POR TIJOLA - VIDEO
ENLACES RELACIONADOS 

viernes, 17 de septiembre de 2010

Miguel Rios: Bye Bye

Miguel Ríos Campaña (Granada, Andalucía, 7 de junio de 1944), conocido artísticamente simplemente como Miguel Ríos, es un cantante y compositor de rock, uno de los pioneros de este género en su país.
En activo desde los años 1960, cuando fue conocido como Mike Ríos, el Rey del Twist, alcanzó su mayor éxito en 1970, cuando el "Himno de la alegría" vendió millones de discos en todo el mundo. Su álbum más vendido ha sido Rock and Ríos, un doble directo editado en 1982. Cinco años más tarde presentó en Televisión el programa ¡Qué noche la de aquel año!, un repaso por la historia de la música rock en castellano. Desde entonces ha colaborado con infinidad de artistas y ha participado en diversas giras con algunos de ellos, como Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén o Serrat. A lo largo de estos años su estilo ha variado desde el rock and roll más primigenio al sinfónico o, en los últimos años, el jazz con big band o el blues. En 2010 inició una gira de despedida, a la que llama "Bye, bye Ríos", que comenzó en Granada, su ciudad natal, el día 17 de septiembre de 2010. (Fuente Wikipedia)

Colocamos en esta entrada cuatro temas escogidos de diferentes etapas: El Río, Al AndalusVuelvo a Granada y Reina de la Noche. Y de propina, Bye Bye Rios, su despedida.  Hasta siempre...
(Página oficial)